La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha ensalzado hoy la labor de la comunidad docente castellanomanchega y ha pedido a los padres «colaboración» para que ayuden a los profesores a completar desde sus casas la formación de los alumnos. Cospedal se ha pronunciado así durante la inauguración de las nuevas instalaciones del colegio Santísimo Cristo de la Misericordia de la localidad toledana de Numancia de la Sagra, una obra paralizada por los impagos del anterior Gobierno socialista y, que tras ser retomada por el actual Gobierno con una inversión de 3,5 millones de euros, fue finalizada el pasado noviembre.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
La presidenta regional -acompañada, entre otros, del consejero de Educación, Marcial Marín, y del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador,- ha recorrido las instalaciones del centro educativo en el Día de la Paz, celebración que ha compartido con los alumnos de este centro con la plantación de un olivo y la suelta de dos palomas al aire.
«Tenemos una gran suerte en Castilla-La Mancha con la comunidad docente que tenemos», ha resaltado la presidenta autonómica, quien ha destacado que los profesores realizan «el trabajo más importante y digno», el de «preparar a las generaciones futuras».
Ha recalcado que los profesores no sólo enseñan conocimientos sino que también «inculcan una forma de estar en el mundo», así como los valores de responsabilidad, del esfuerzo y del trabajo «bien hecho».
«De que el esfuerzo tiene su recompensa, que hay que jugar, divertirse, pero también los niños y niñas tienen responsabilidad de estudiar», ha apuntado la presidenta del Ejecutivo autonómico, quien también ha reivindicado los «valores cívicos y de integración entre todos».
Por ello, ha pedido a los padres, que «a veces lo único que hacen es demandar», que ayuden a completar desde sus casas la labor que realizan los profesores «porque es muy importante».
«USAR EL DINERO EN LAS COSAS MÁS IMPORTANTES, NO RECORTES»
Sobre la inauguración del centro educativo, Cospedal ha afirmado que, aunque «hay algunos que hablan de recortes», ella prefiere «hablar de usar el dinero en las cosas más importantes», como abrir este centro educativo.
«Yo sé que hay personas que pueden tener una u otra forma de pensar, cada uno tiene su ideología, pero es de justicia decir que hoy por fin tenemos un colegio de primera división», ha asegurado la presidenta autonómica, quien ha apuntado que la construcción de este centro, al que los primeros alumnos llegaron el pasado enero, era una reivindicación desde hace años.
Así, Cospedal -que a su llegada al colegio ha sido recibida con abucheos por parte de unas quince personas- ha resaltado que «es importante saber» que el nuevo colegio es «mérito de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha».
En su recorrido, la presidenta autonómica ha visitado una clase de Infantil y otra de 5 de Primaria, donde uno de sus alumnos le ha hecho entrega de un bizcocho que ha elaborado él mismo y han interpretado la canción ‘Que canten los niños’, con motivo del Día de la Paz.
Por su parte, el alcalde de Numancia de la Sagra, Pedro Vicente García, ha destacado que el centro cuenta con «las últimas tecnologías» y ha afirmado que «el colegio abre una expectativa importante para el desarrollo del municipio», de más de 6.000 habitantes y con una población mayoritariamente joven.
El colegio Santísimo Cristo de la Misericordia de Numancia de la Sagra tiene 3.000 metros cuadrados, y cuenta con 141 alumnos y 17 profesores.