La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha trasladado su «más sincera felicitación» a la empresa albaceteña Dehesa de Los Llanos tras lograr el premio al Mejor queso del mundo en el concurso World Cheese Awards, celebrado en Birmingham (Reino Unido), por su queso manchego Gran Reserva.
En la carta que ha remitido al gerente de la empresa, Julián Illán, la presidenta ha extendido su enhorabuena a todos los integrantes de la corporación agroalimentaria, ya que «su sacrificio y esfuerzo se han visto recompensados con este galardón», ha indicado la Junta en un comunicado.
En opinión Cospedal, la «entrega, la ilusión y la inquebrantable fe en el trabajo bien hecho» de los profesionales de esta empresa, han hecho de su queso artesanal una «gran alegría y un orgullo para todos los castellanomanchegos», porque ha permitido situar a la región «en lo más alto del ránking mundial».
El queso premiado Denominación de Origen Gran Reserva Dehesa Los Llanos está elaborado con leche cruda de ovejas de raza Manchega, tiene un mínimo de nueve meses de curación y se caracteriza por su sabor y aroma intensos y su textura escamosa.