«Trascendental y fundamental». Así ha definido la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la figura del Rey Juan Carlos para la instauración y consolidación de la Democracia en España.
Y es que con motivo del 75 cumpleaños del Rey, «es mucho lo que tenemos que agradecerle los españoles, la consolidación de nuestro Estado de Derecho y de nuestro sistema democrático», de la misma forma que le ha catalogado como «el mejor embajador de España».
Según Cospedal, la Monarquía, la Casa Real y el Rey aportan a nuestro país los valores de»unidad, capacidad de esfuerzo y el afán de superación de todo el pueblo español».
EL CARIÑO MUTUO ENTRE EL REY Y CASTILLA-LA MANCHA
La presidenta de la comunidad autónoma, durante su mensaje de felicitación al Rey, ha querido dejar clara la estrecha relación entre Castilla-La Mancha y el monarca. «El cariño que el Rey ha demostrado siempre hacia nuestra tierra, que siempre se ha visto compensado por el afecto que los castellano-manchegos devolvemos a la Casa Real y a la institución de la Monarquía».
Le ha reconocido su aportación para que «entre todos hayamos construido una gran nación» y le ha felicitado por su aniversario y «por todos sus servicios a España».