miércoles, 27 de noviembre de 2024
Asistió Joaquín Caparrós, técnico del Levante 06/05/2014junio 9th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, destacó que los deportistas son «la mejor imagen de la capacidad de superación de los seres humanos» y pidió que siempre sean «un ejemplo para los más jóvenes».
Cospedal dijo estas palabras en el acto de entrega de la primera edición de los premios Balón de Oro de Castilla-La Mancha, organizado por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha que han reconocido a los mejores deportistas de segunda B, tercera y fútbol femenino de la región.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE


AQUÍ

En esta primera edición de los premios Balón de Oro de Castilla-La Mancha, el galardón al mejor entrenador de segunda división B ha sido para Luis César Sampedro, técnico del Albacete Balompié, equipo que ha quedado primero del grupo cuarto de la segunda B.

Sampedro, que ha recibido el trofeo de manos de Joaquín Caparrós, entrenador del Levante, ha resaltado que este premio le pertenece debido al trabajo de sus jugadores, porque ha admitido que sin ellos «no es nada» y ha agradecido recibir un premio de estas características en una comunidad autónoma distinta a la suya, ya que es de origen gallego.

Además, el balón de oro como mejor jugador de la segunda B, que ha entregado la presidenta regional, ha sido para Quique González, delantero del Club Deportivo Guadalajara, que visiblemente emocionado por recibir «el balón de oro del fútbol modesto» ha dado las gracias a todo el cuerpo técnico, a su club y a su familia.

El balón de oro al mejor entrenador de Tercera División ha sido para Pablo Franco, entrenador del CD Puertollano, que lidera la clasificación del grupo 18 de esta categoría y jugará los play-off de ascenso para promocionar a segunda B, mientras que como mejor jugador de la Tercera División en Castilla-La Mancha ha sido elegido Juanma Ortiz, del Villarrobledo, un conjunto que actualmente ocupa la tercera plaza de la clasificación.

Además, el balón de oro al mejor entrenador de la Liga Nacional Femenina ha sido para el técnico del Club Deportivo Pozo de las Nieves, Jesús Niño, mientras que la mejor jugadora de esta categoría ha sido Alba María Redondo, del Fundación Albacete.

En esta primera edición también se ha entregado un balón de oro a la trayectoria profesional, que ha sido para el centrocampista Cristian Sánchez, de la Unión Balompédica Conquense, quien ha deseado mucha suerte a los tres equipos de Castilla-La Mancha que tienen opciones de ascender a segunda división, el Toledo, el Albacete y el Guadalajara y ha deseado que «ojalá suban los tres, pero por lo menos uno».

LA MEJOR PARADA, LA DEL PORTERO DE LA RODA

También se ha premiado la mejor parada de la temporada, que ha sido la del portero de La Roda, Víctor Bocanegra; el mejor gol, un galardón que ha recaído en el delantero centro del Toledo Miguel Ramos y se ha reconocido el juego limpio del jugador del Manzanares Club de Fútbol, Eduardo Olivares.

La presidenta regional ha resaltado que el deporte, y en este caso concreto el fútbol, enseña valores como el compañerismo o la deportividad y «que la fuerza del equipo es lo más importante y es lo que lleva a la victoria, lo que mantiene la ilusión y hace mejorar cada día».

Sobre los premiados, Cospedal ha valorado que «no importaba el acento ni la procedencia, sino la pertenencia a un club y el amor a un deporte», pues han recaído en personas procedentes de Castilla-La Mancha y de otras regiones de España que «viven el fútbol y trabajan en Castilla-La Mancha», un ejemplo más, a su juicio, de que «el deporte une y elimina barreras y fronteras donde las hay».

También ha reconocido la labor de difusión del deporte regional que lleva a cabo RTVCM y ha deseado suerte para los equipos de Castilla-La Mancha que disputarán el ascenso a segunda.

Por su parte, el director general del ente público, Ignacio Villa, ha afirmado que siempre ha tenido «claro que el fútbol regional tenía que ser referencia obligada en la programación» de la radio y televisión públicas, pues «el fútbol regional tiene que ser y es no solamente una referencia, sino también un elemento de unión entre todas las provincias de Castilla-La Mancha».

(Visited 17 times, 1 visits today)