La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha optado hoy por actuar «conforme a lo que determine el Tribunal Constitucional» en relación al recurso de su formación contra la ley del matrimonio homosexual.
Así se ha pronunciado al ser preguntada por los periodistas sobre la propuesta de retirada de ese recurso que se incluyó en la ponencia de estrategia política del congreso provincial del PP de Málaga el mes pasado.
Cospedal se ha referido a esa iniciativa durante su visita a la empresa cárnica malagueña Fábrica Matadero y Despecie, SA (Famadesa) tras presentar una conferencia de la parlamentaria autonómica del PP y alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, que planteó en su día la retirada del recurso junto a otros alcaldes malagueños.
La propuesta de retirada se justificó «teniendo en cuenta la polémica ocasionada» y «el error» que se puede generar respecto al ideario de los populares, según el documento que presentó Oña entonces.
En el apartado titulado «Eliminación de estereotipos» se indicaba que el PP «es representativo de toda la sociedad. En consecuencia también lo es de todas las personas independientemente de su sexo, ideología, credo o raza» y apostaba por aclarar «definitivamente cuestiones pendientes».