lunes, 25 de noviembre de 2024
Ha visitado el colegio Santa Clara, en Ocaña (Toledo), con el arzobispo Braulio Rodríguez 18/10/2012junio 13th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy la importancia de garantizar una educación en libertad y ha afirmado que la comunidad educativa tiene que «tener claro» que «la idea de la unión y la solidaridad en estos momentos difíciles es de especial trascendencia».


Cospedal se ha pronunciado así durante su visita junto al arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, al nuevo colegio concertado ‘Santa Clara’ de Ocaña (Toledo), coincidiendo con la tercera jornada de huelga en educación que hoy ha sido convocada por padres y estudiantes y a la que ella no ha hecho mención.

La presidenta regional ha afirmado que «todos», no sólo los padres, sino también profesores y alumnos, tienen que saber que «la idea de la unión y la solidaridad en estos momentos tan difíciles que atravesamos es de especial trascendencia».

Ha manifestado el compromiso del Gobierno regional con la educación de calidad, a pesar de que «la situación económica no es fácil» y ha apostado por una educación en libertad y en valores.

En este sentido, ha dicho que, aunque «mucha gente habla de crisis de valores», hay «unos jóvenes y niños que desean estudiar, aprender» y ser educados en valores.

«La posibilidad de garantizar en nuestra comunidad la libre elección de los padres para educar a sus hijos es una obligación de los poderes públicos», ha afirmado la presidenta regional y secretaria general del PP.

Ha recordado que en Castilla-La Mancha hay 1.262 centros educativos, de los cuales 347 son privados o concertados, y ha insistido en que «cuando hay voluntad de caminar juntos, de buscar aquello que nos une» se pueden garantizar los proyectos.

«Mediante la concordia se hace grande lo pequeño, con la desunión las cosas grandes se pueden derrumbar», ha dicho la presidenta regional, que como ejemplo ha puesto el del colegio ‘Santa Clara’ que se ha realizado en nueve meses, «tiempo récord», con el trabajo de la Iglesia, la Junta y el Ayuntamiento de la localidad.

Además, ha indicado que «dentro de pocos días» se reanudarán en Ocaña las obras del colegio ‘Pastor Poeta’, que estaban paralizadas.

Por su parte, el arzobispo también ha defendido la educación en libertad y, para ello, se ha referido al artículo 27.2 de la Constitución, que garantiza la misma.

Rodríguez ha afirmado que «la Iglesia no es el obispo» sino «un tanto muy elevado de la población» que lucha para «que la sociedad funcione mejor» y salir de «las dificultades» actuales.

El arzobispo de Toledo ha agradecido el apoyo de la Junta en la puesta en marcha de este nuevo colegio, así como el del Ayuntamiento de la localidad.

Por su parte, la alcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo, ha destacado «la apuesta» del Gobierno castellanomanchego por la educación y por que «cada familia elija la educación que quiere para sus hijos».

PINCHA EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

(Visited 19 times, 1 visits today)