La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que en «una semana» o «diez días» presentará junto al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el nuevo campus dependiente de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) en la capital alcarreña.
Cospedal ha hecho este anuncio durante su intervención ‘Castilla-La Mancha, región de presente y futuro» organizado por el diario La Razón en Guadalajara.
Cospedal ha asistido a un foro organizado por La Razón (está junto a Francisco Marhuenda).
El nuevo campus universitario, ha destacado la presidenta regional, es un proyecto «emblemático para Guadalajara, para todo el Corredor del Henares y para toda la provincia».
Ha resaltado que se ha conseguido con «mucho esfuerzo» y ha dicho que han tenido que «negociar mucho» y que «trabajar mucho» para que fuese posible.
Del mismo modo, ha apuntado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a «seguir trabajando para que el turismo cultural, paisajístico y medioambiental sean un referente» en la provincia guadalajareña.
Cospedal ha afirmado que Guadalajara, tras ser «abandonada» por parte de los anteriores gobiernos socialistas, hoy es «una prioridad» del actual Ejecutivo autonómico.
Como ejemplo, ha destacado que el primer Día de la Región con ella como presidenta regional se celebró en Guadalajara y se hizo un «gesto de justicia» con la entrega la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha a las familias de las víctimas del incendio de Guadalajara de 2005.
También ha recordado que el guadalajareño José Manuel Leceta García, director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, fue reconocido en el último Día de la Región como Hijo Predilecto de la región.
De él, Cospedal ha destacado sus palabras durante la recogida del reconocimiento en las que apostó por «dar la voz a los emprendedores y reinventar la innovación» con «ilusión y pasión para aumentar las posibilidades del éxito».