La secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reivindicado el mundo rural y, en especial, el papel de la mujer rural como dinamizador de los pueblos frente a aquellos que pretenden «que caiga en el olvido».
«Tenemos que trabajar mirando hacia delante pero sin olvidar de dónde venimos y cuál es nuestra esencia», ha señalado en su intervención en el acto organizado por la Confederación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) con motivo del Día de la Mujer Rural, donde ha destacado el importante papel que esta Confederación realiza diariamente trabajando en pro de la mujer rural.
La presidenta regional del PP ha destacado el importante peso para el PIB regional del sector primario que «es el alma de tierras como la nuestra» y en enfatizado que uno de cada cuatro españoles vive en el mundo rural, siendo mayoritarias las mujeres.
Cospedal ha reivindicado la importancia del mundo rural como pilar fundamental del desarrollo económico de España y ha criticado a aquellos que piensan que en un mundo globalizado no hay que mirar atrás y quieren que este sector «quede en el olvido».
«No podemos olvidar que eso es incompatible con una esencia de lo que somos en un país como España. Hay que saber de dónde venimos y no olvidarlo», ha insistido.
Además, Cospedal ha hecho una defensa del papel de la mujer en nuestra sociedad y ha pedido que se siga trabajando para que tengan en todos los ámbitos el reconocimiento y el papel que merecen.