lunes, 20 de enero de 2025
19/03/2013junio 13th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a firmar un convenio de colaboración con la Asociación Síndrome de Down de Toledo (Asdownto) para que este colectivo pueda hacer prácticas laborales en la Junta.

SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ


Así lo ha dado a conocer la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en el espacio radiofónico Capaces en la Onda -un espacio que una vez al mes realizan en Onda Cero Toledo jóvenes con Síndrome de Down capitaneados por el periodista Javier Ruiz-, donde ha puesto de manifiesto que los empresarios tienen que saber que muchas veces son personas con gran voluntad a la hora de trabajar y que «crean un mejor ambiente». «Son los que generan más alegría en el trabajo», añadía.

La secretaria general del Partido Popular espera que el convenio que firmará la Junta sirva de ejemplo para las empresas y que se animen a su contratación ya que «tendrían unos magníficos trabajadores y además siempre con una sonrisa».

Cospedal también ha sido preguntada por la elección del nuevo Papa. En este sentido ha resaltado su cercanía, «muy importante en estos tiempos» y algo «que es bueno para la Iglesia y para los que nos sentimos parte de ella». Considera fundamental que la Iglesia sea «generosa, abierta y para los más necesitados».

Al margen de las cuestiones formales, los chicos de Asdownto han hecho un hueco para preguntas curiosas con las que tratan de acercarse de forma más personal al entrevistado. Frente a estas cuestiones, Cospedal ha mostrado su lado más cercano hablando de su afición por el campo, la radio y por ver películas con su hijo. Puesta en la tesitura de elegir entre vino y cerveza, dice preferir el vino, sobre todo si es de Castilla-La Mancha. Ha confesado que no practica tanto deporte como quisiera; que hace mucho que no realiza una dieta, «con el trabajo diario de todos los días ya tengo bastante dieta»; que es ella la que hace las chapuzas en su casa; y que para vestir prefiere falda.

Ha reconocido que en el fútbol tiene «dos amores», el Albacete Balompié, que es su «equipo de corazón», y el Real Madrid, aunque también es seguidora de otros, como el Guadalajara, y ha incidido en la importancia del deporte base.

Cospedal no ha podido elegir entre dulce y salado y se ha quedado con ambas opciones, pero sí se ha decantado por el vino frente a la cerveza, por la radio en lugar de la televisión y por el personaje de Heidi en vez de Marco.

Entre campo y ciudad, ha preferido el campo, y entre cine y teatro se ha mostrado entusiasta de ambos, aunque más del teatro, y ha admitido que le gusta ver películas en una sala de cine y que últimamente cuando acude al cine lo hace acompañada de su hijo.

Desde que se puso en marcha Capaces en la Onda, el programa ha recibido la visita del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes, Vicente Tirado; el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón; y el presidente de Cecam, Ángel Nicolás García. Esta es la segunda visita de Cospedal, quien en esta ocasión no ha acudido al estudio de Onda Cero sino que los ha recibido en el Palacio de Fuensalida de Toledo.

A finales de 2011, el equipo obtenía de la ONCE el Premio Solidaridad, reconociendo la labor que llevan a cabo.

(Visited 18 times, 1 visits today)