sábado, 26 de octubre de 2024
Cine 18/02/2013junio 13th, 2017

La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha trasladado su felicitación a los dos castellanomanchegos galardonados anoche en los Premios Goya, concedidos por la Academia Española del Cine. Los premiados han sido Pedro Solís -natural de Guadalajara- director de producción de «Las aventuras de Tadeo Jones», y el ciudadrealeño José Luis Matas-Negrete, productor ejecutivo del cortometraje de ficción «Aquel no era yo».

En la 27 edición de los Premios Goya, celebrada en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, «Las aventuras de Tadeo Jones» ha conseguido tres de los cinco galardones a los que estaba nominada, incluido el de Mejor Película de Animación. Por su parte, «Aquel no era yo», ha sido galardonada con el Premio al Mejor Cortometraje de Ficción.


La presidenta de Castilla-La Mancha ha querido reconocer la labor de ambos y ha elogiado «su trabajo, maestría y talento». En su opinión, los premios recibidos ponen de manifiesto «la grandeza y creatividad que atesora nuestro cine».

En este mismo sentido se ha pronunciado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, quien también ha felicitado a estos dos castellanomanchegos. 

Marín ha señalado en declaraciones a los periodistas que los tres premios de «Las Aventuras de Tadeo Jones»son «muy merecidos» y ha hecho extensiva la felicitación del Gobierno regional para Matas-Negrete por su cortometraje, rodado en inglés y en la localidad de Escalona (Toledo).

Estos premios, según el consejero, son un reflejo de que Castilla-La Mancha «pinta mucho» en el panorama nacional cinematográfico.

(Visited 23 times, 1 visits today)