La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, han celebrado hoy que parte de la plantilla de la empresa Teletech se vaya a recolocar en otra empresa de telecomunicaciones.
Cospedal y Page han pronunciado estas palabras de satisfacción durante sus intervenciones en el acto de inauguración de la 32 Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), que se celebra en el recinto ferial de La Peraleda, en Toledo, hasta el 14 de octubre.
En su discurso antes de cortar la cinta de apertura de la feria, García-Page ha recordado que hace años se construyeron en la capital instalaciones importantes de telecomunicaciones y muy competitivas, gracias a las cuales se ha podido tener en los últimos 15 años una plantilla de las mejores de España que, ha dicho: «nos permite abordar al menos una solución parcial que yo celebro y mucho».
El contar con esa plantilla formada y esas instalaciones competitivas permite que parte de los trabajadores de Teletech que fueron despedidos en verano se pueda recolocar en otra empresa de telecomunicaciones.
Cospedal, por su parte, ha coincidido con el alcalde en que de la colaboración pública y privada salen buenos resultados, y en ese sentido ha manifestado su satisfacción por que una parte importante de los trabajadores de Teletech vayan a encontrar un empleo en una empresa de Telefónica.
Los esfuerzos de las administraciones y del sector privado trabajando juntos forman parte del camino del éxito, ha señalado la presidenta regional.
Los más de 600 trabajadores de la empresa Teletech, ubicada en el polígono de Toledo, fueron despedidos este verano al decidir cerrar esta multinacional, «call center» de Vodafone.