Apenas duró una hora, pero lo suficiente para armar ruido. Alguien creó, la tarde noche del sábado 28, una cuenta falsa en Twitter (@ClaudiaToledoPP) que se hacía pasar por Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, y a través de la citada red social envió un mensaje a encastillalamancha.es que decía lo siguiente:
«Quiero manifestar a la prensa mi intención de presentarme a las elecciones municipales de Toledo con el apoyo de @mdcospedal».
Absolutamente falso. La propia Alonso se enteraba de ese plagio de su persona a través de encastillalamancha.es, cuando este periódico se lo comunicó a su asesora de prensa. Como bien pueden imaginar, la dirigente del PP mostró su indignación y se puso a averiguar qué había sucedido.
La falsa cuenta escribió o retuiteó unos 30 mensajes durante aproximadamente una hora y media antes de que desapareciera, porque si usted intenta acceder a @ClaudiaToledoPP le saldrá un mensaje que le dice que ese usuario está suspendido.
En el perfil falso se ofrecían datos reales de Alonso, por lo que hacía completamente creíble el nuevo perfil. Decía que «es licenciada en Derecho por la UCLM. Abogada por profesión y concejala por vocación. Portavoz de @GrupoPPToledo en la mejor ciudad #pasionportoledo (p)».
Aunque si bien en un primer momento el autor o la autora de esta cuenta falsa había escrito, donde luego ponía (p), la palabra «parodia», la sustituyó por esa (p) en apenas unos minutos.