El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha nombrado a Cristina Granados como nueva directora gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, en sustitución del anterior responsable, Carlos Arenas, que solicitó su cese el pasado 29 de julio.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará mañana el nombramiento de Cristina Granados, que ha sido elegida tras examinar los currículos y entrevistar a quince candidatos, según ha informado el Sescam en nota de prensa. Sustituye en el puesto a Carlos Arenas, que pidió marcharse a finales de julio.
Cristina Granados es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, tiene la categoría de facultativo en el área de Admisión y Documentación Clínica, y cuenta con un máster en Economía de la Salud y Gestión de Áreas Sanitarias por la Universidad de Alicante.
Además, ha realizado el Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias del IESE-Universidad de Navarra, y es diplomada en Metodología de Evaluación y Mejora de la Calidad por la Universidad Autónoma de Barcelona.
El Sescam ha apuntado que la nueva gerente del Complejo Hospitalario de Toledo cuenta con una amplia trayectoria profesional en el ámbito de la gestión sanitaria.
Con anterioridad, ha sido gerente del Área Integrada de Guadalajara, gerente y directora médica del Hospital Universitario de Móstoles, coordinadora funcional del Proyecto de Informatización de los nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid y subdirectora asistencial de la Fundación Hospital de Alcorcón.
Además, cuenta con una extensa experiencia docente relacionada con la gestión y planificación sanitaria, así como con una amplia formación continuada en la mejora de la calidad en la gestión clínica.
Granados también es desde 2012 miembro de la Junta Directiva y representante Territorial en Castilla-La Mancha de la Sociedad Española de Directivos de Salud.