Una vez más, el Comité de Empresa de Radiotelevisión Castilla-La Mancha ha vuelto a criticar la política periodística de la dirección de Informativos, «en contra de los intereses» de los ciudadanos de la comunidad autónoma, tal y como afirman en un comunicado público.
La nota, íntegra, dice lo siguiente:
«El Comité de Empresa de CMT quiere denunciar, una vez más, la utilización de la Radio Televisión pública de Castilla-La Mancha por parte de la dirección de Informativos, en contra de los intereses de los propios castellanomanchegos.
La NO cobertura de noticias de interés de general, tanto a nivel nacional como internacional, en los principales espacios informativos de la cadena (las Noticias que se emiten a las 14 y a las 20 horas) menoscaban el derecho de los ciudadanos y de los profesionales que desempeñamos nuestra labor en CMT. El último caso, el trágico suceso de la mina de León en la que han muerto seis mineros.
Denunciamos la incongruencia de la dirección bajo el mando de Nacho Villa (José Eduardo Medina, Irene Rizo, Victoria Vigón, Carlos Solé, Almudena Collado y Pilar Labrador), que se niegan a cubrir y emitir informaciones como los hechos acaecidos en la mina de León o la terrible muerte de una niña en Galicia y tantos otros, al mismo tiempo que, en las tertulias que protagonizan tertulianos que cada día traemos y llevamos a Madrid se centran únicamente en temas nacionales, éstos no tienen el espacio que se merecen en la escaleta.
Eso sí, la muerte de Manolo Escobar, sin vinculación alguna con nuestra región, no sólo se cubre en todos los espacios informativos, además general el desplazamiento de un equipo (redactor, cámara, productor…) a Villajoyosa para cubrir su funeral».