lunes, 25 de noviembre de 2024
El disgusto de los alumnos 09/10/2012junio 13th, 2017

Los alumnos de la UNED de Toledo han expresado su indignación por la «inicial negativa» del Ayuntamiento de esta ciudad a seguir aportando la cantidad que tiene comprometida desde el año 2000, que asciende a 50.082 euros para que sus 400 alumnos puedan recibir tutorías.

En una nota de prensa, la delegación de estudiantes de la UNED de Toledo afirma que sería «lamentable» que los estudios que la UNED imparte dejen de darse en Toledo «cuando debería ser precisamente aquí donde se diera ejemplo y no se recortasen recursos en educación, sobre todo los que emanan del propio Ayuntamiento de la ciudad».


Las aulas de la UNED en Toledo, Illescas y Quintanar de la Orden dependen de la extensión universitaria de Talavera de la Reina y en el caso de Toledo comenzó su andadura en el curso 2000/2001.

«Estamos absolutamente indignados con el panorama que se presenta en el presente curso», aseguran los estudiantes toledanos en la nota de prensa.

Según los alumnos, el Ayuntamiento de Toledo debe aportar por convenio 50.082 euros para mantener las tutorías de los casi 400 estudiantes que cada año se matriculan, pero este curso reducirá la cifra a 17.595 euros, que no es suficiente para mantener abierto el centro.

En el aula de la UNED de Toledo se imparte el curso de acceso para mayores de 25 años y los grados de Derecho y Turismo.

Los alumnos aseguran que han intentado, sin éxito, reunirse con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, pero sí han contactado con el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, que les ha informado de que la cantidad pactada en el convenio no está incluida en el presupuesto municipal de este año «por lo que se entiende que optan por no cumplir los compromisos», mantienen los estudiantes.

Los alumnos rechazan la consideran «actitud indecisa» del Ayuntamiento y le piden que reconsidere su postura, sobre todo por que 50.082 euros es una cantidad «poco menos que testimonial».

«Recortar en educación como es el caso, es empobrecer a la ciudad», matizan los estudiantes de la UNED.

(Visited 38 times, 1 visits today)