jueves, 19 de septiembre de 2024
26/12/2013junio 9th, 2017

Cruz Roja de Guadalajara ha atendido a 4.189 mayores en la provincia de Guadalajara durante 2013 merced a los proyectos de ayuda a domicilio complementaria y envejecimiento saludable.

Según ha apuntado en nota de prensa el técnico de Intervención Social y terapeuta de Cruz Roja en Guadalajara, Carlos Arroyo, el mayor porcentaje de los atendidos son mayores de 80 años que viven en municipios «muy pequeños» y «con pocos o nulos recursos y servicios».


Dada la escasa población que hay en esos municipios, los mayores «se sienten poco apoyados en todos los sentidos», a lo que se suma que muchos tienen dificultades económicas para poder disponer de personas de apoyo en tareas domésticas.

Cruz Roja ha diagnosticado que en el ámbito nacional son muchos mayores los que tienen que ayudar económicamente a sus hijos, incluso para el pago de hipotecas, recibos y comida de ellos y de sus nietos.

En este sentido, un alto porcentaje de los ancianos atendidos en Guadalajara han acogido en su hogar a alguno o varios de sus hijos, con sus parejas y sus nietos, ya que se encuentran sin recursos. 

(Visited 21 times, 1 visits today)