Cruz Roja de Cuenca va a poner en marcha en los próximos días un programa para ofrecer ropa de abrigo y comida caliente a las personas sin hogar que residen en la ciudad de Cuenca, menos de una veintena según los cálculos de esta organización humanitaria.
Así lo ha adelantado en una rueda de prensa el presidente de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca, quien explicado que el objetivo es ofrecer ropa de abrigo para combatir las gélidas temperaturas de los últimos días, de hasta seis grados bajo cero en la ciudad, y darles productos calientes.
«Una ayuda a indigentes y familias sin hogar que encontramos en calles y plazoletas de la capital, para paliar estos días de tanto frío con caldos y cafés», ha agregado.
Esta iniciativa responde a la «solidaridad» de los conquenses y dado que tiene actualmente existencias para poder ofrecer este tipo de atención a las personas sin hogar.
Este programa se suma a otros como el que ofrece desde hace dos años en la provincia de Cuenca meriendas-cena a los niños de familias con carencias alimentarias, y del que actualmente se benefician 55 niños, 30 de ellos en la ciudad de Cuenca.
Además, ofrecen «kits» de higiene y aseo a unas 500 familias de la provincia de Cuenca, 300 de ellas de la capital conquense.
Cruz Roja ha ofrecido esta información en una rueda de prensa en la que ha presentado, junto con la Escolanía Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín, el concierto benéfico de Navidad «Un niño, una sonrisa», que se celebrará el próximo 14 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro Auditorio de Cuenca.
Las 736 entradas disponibles se venden al precio de 10 euros, aunque también hay una fila cero, y el dinero recaudado se destinará a distintos programas de Cruz Roja en Cuenca.