El sindicato CSIF ha denunciado «el deprimente estado» del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, la «permanente explotación» de sus profesionales y la «cada vez peor asistencia» que reciben los ciudadanos de Talavera y su comarca.
En un comunicado, CSIF ha asegurado que «la situación sanitaria es cada día peor» y que «la improvisación, la falta de coordinación y la permanente desorganización tienen a los profesionales al borde de un ataque de nervios».
Según ha denunciado, «la última ocurrencia ha sido dejar de atender a los pacientes de Talavera en lista de espera para atender a pacientes de otras áreas de salud», dejándolos esperando en casa o siendo derivados a hospitales de Madrid «como ganado» y sin tener en cuenta los desplazamientos, las distancias, los costes o la calidad con la que son atendidos.
CSIF ha lamentado, en particular, el «trato» a los profesionales del Hospital, a quienes se «investiga, acosa y cambia continuamente de horarios, jornadas y cargas de trabajo sin respetar los procedimientos legalmente establecidos».
El sindicato ha preguntado hasta cuándo va a durar «este abuso de poder que está demoliendo nuestro hospital».