El sindicato CSIF ha criticado el «silencio» de la Consejería de Educación sobre las oposiciones al cuerpo de maestros y ha lamentado la «incertidumbre» que está creando la falta de información.
En un comunicado, el sindicato ha expresado su postura de no convocar estas oposiciones dado que se ofertarán «pocas» plazas y perjudicará a los interinos de Castilla-La Mancha a la vista de las decisiones que están tomando otras comunidades.
Además, tampoco beneficiará a quienes se examinen por primera vez para aprobar la oposición, porque aún teniendo la calificación de 10 en todas las pruebas no tienen posibilidades de aprobar el concurso-oposición.
El CSIF ha asegurado que los opositores de Castilla-La Mancha «no merecen el silencio informativo y la incertidumbre que se está generando desde la Consejería de Educación».
Frente a ello, la Comunidad de Madrid propone, en principio, convocar 1.400 plazas de maestros en diversas especialidades, y Andalucía no convocará en Infantil, Primaria y Educación Física y se limitará las especialidades de Inglés, Francés, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.
Murcia, por su parte, convoca 448 plazas para todas las especialidades y Extremadura solamente convocará oposiciones a Enseñanzas Medias, según los datos aportados por el sindicato CSIF.