El sindicato CSIF avisa en un comunicado que el Complejo Hospitalario de Toledo tiene previsto cerrar 764 camas para este verano, «lo que provocará una merma evidente de la prestación de los servicios sanitarios, un retroceso en la reducción de las listas de espera y una sobrecarga de trabajo de los profesionales sanitarios al no contratarse la contratación de personal eventual».
Camas que permanecerán cerradas «entre los meses de julio y septiembre, 764 entre los hospitales Virgen de la Salud, Virgen del Valle y el Provincial. Avisamos también del descenso de la actividad programada, que afectará especialmente al bloque quirúrgico del Hospital Provincial en agosto; así como al Centro de Especialidades de Diagnóstico y Tratamiento (el conocido como ambulatorio), que disminuirá sus prestaciones y cerrará por las tardes los meses de verano».
CSIF advierte que todo esto «pone en serio peligro la calidad del servicio sanitario a los usuarios del mismo, además de perjudicar claramente las políticas destinadas a la reducción de las listas de espera, que sufrirán un repunte negativo. Y a todo esto hay que sumar que desde el Sescam no se contempla la contratación de personal eventual, con lo que el que atiende ahora los diferentes servicios, ya en precario, sufrirá una sobrecarga de trabajo brutal al verse obligados a cubrir las vacaciones de sus compañeros».
Por lo que exigen «que se mantengan abiertas y a pleno rendimiento las plantas y unidades programadas para su cierre y la contratación del personal necesario para mantener la actividad en los tres hospitales y en el Centro de Especialidades de Diagnóstico y Tratamiento».