sábado, 23 de noviembre de 2024
sobre el presupuesto para la universidad 17/10/2013junio 12th, 2017

CSIF ha anunciado que si no se llega a un «acuerdo imprescindible» entre la Junta y el rector sobre el presupuesto para la Universidad, este sindicato está «dispuesto» a organizar «acciones de protesta», junto a profesores y personal de administración y servicios.

En un comunicado, el CSIF -que dice ser mayoritario en la UCLM– ha emitido un comunicado en el precisa que estas «acciones de reivindicación y protesta» estarían ceñidas al «exclusivo» tema de la financiación de la Universidad, sin ningún otro tipo de connotaciones políticas o ideológicas.


Este sindicato ha pedido acabar con un «enfrentamiento estéril y perjudicial» que mantiene el Gobierno regional y la Universidad, por lo que considera que deben llegar a un «consenso» que garantice un «futuro estable» para la institución académica.

Insisten en la necesidad de acabar con la «deriva de hostilidad y enfrentamiento» que están protagonizando el rector y el Gobierno de la Junta en torno a la financiación de la Universidad, pues, «no podemos estar todos los años -dice el CSIF- manteniendo una disputa de cifras y datos que no convence a nadie y sólo perjudica a la propia UCLM».

Por ello, este sindicato demanda diálogo y acuerdos en torno a un asunto que de manera recurrente acaba en el epicentro de la confrontación política, por lo que «deben buscar un punto de encuentro y hacer un esfuerzo de sensatez y sentido común».

Y ello en aras de alcanzar un consenso que proporcione estabilidad presupuestaria para que la UCLM siga desarrollando durante los próximos años la labor que tiene encomendada y que tan buenos resultados obtiene, tanto en investigación como en formación y preparación de futuros profesionales.

CSIF considera que la realidad es «tozuda y no sirve de nada insistir con tópicos como el de la herencia recibida o el incumplimiento de compromisos», pues, «lo realmente trascendente es que lo reflejado para la UCLM en los Presupuestos de la Junta para 2014 no garantiza las nóminas de una plantilla que ya no puede ajustarse más tras los drásticos recortes de los últimos años».

(Visited 12 times, 1 visits today)