sábado, 23 de noviembre de 2024
Educación 18/01/2016junio 7th, 2017

CSIF ha exigido a la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha que, «de una vez por todas, cumpla con lo prometido y reduzca el horario lectivo de los docentes» como primera medida encaminada a devolver a este colectivo «lo que durante años se le ha arrebatado» y mejorar así las tasas de repetición de los alumnos.

El sindicato advierte de que en Castilla-La Mancha, sobre todo en Educación Secundaria, la tasa de repetición está por encima de la media nacional y es la segunda más alta. «Tenemos, por tanto, un problema en nuestro sistema educativo a nivel global, pero se hace mucho más preocupante en Castilla-La Mancha». A pesar de ello denuncia que la inversión en Educación bajó en 2014 en la región un 4,9 por 100, la mayor caída del país solo por detrás de Cataluña.


CSIF argumenta que esta caída de la inversión se hizo a costa de los docentes, con el aumento del horario lectivo y el mayor número de alumnos por aula. Así, «Castilla-La Mancha tiene el horario lectivo más alto de España: 21 horas».

«Cuando tomó posesión la consejera de Educación, CSIF registró una carta en la que se exigía una serie de peticiones entre las que se encontraba la reducción del horario lectivo como medida esencial. Han pasado ya seis meses y no se ha avanzado nada al respecto».

El sindicato añade que no aceptará que se tomen medidas que impliquen gasto educativo que considera propagandístico y no educativo. Por ello, exige la convocatoria de la Mesa Sectorial «para que se negocien medidas encaminadas a recuperar lo nuestro y a mejorar la educación de los alumnos».

(Visited 13 times, 1 visits today)