El Sector Autonómico de Enseñanza del sindicato CSIF CLM ha pedido que la oferta de 400 plazas hecha pública en días pasados por el consejero de Educación, Marcial Marín, «se realice con rigor y a partir de criterios meramente educativos y no a partir de estrategias electoralistas o de carácter político».
Así lo han señalado en un comunicado de prensa, donde afirman que la citada oferta «debe tratarse en Mesa Sectorial. Y con este criterio debe concentrarse el número de plazas que el Ministerio de Hacienda permite en aquellas especialidades que por su número se debe consolidar las plantillas y con ello ofertar un número de plazas que sea interesante para nuestros interinos y opositores».
Recuerdan que ellos firmaron «un acuerdo de interinos positivo teniendo en cuenta las primeras intenciones de la Consejería de Educación de ordenar todas las listas solo con el criterio de puntuación, como ya han hecho otras comunidades autónomas. Por lo que no podemos permitir que la Consejería pretenda puentear este acuerdo a partir de ofertas ridículas en algunas especialidades con el único objetivo de mover la lista sin conseguir una estabilidad laboral real, ni de interinos ni de plantillas».
E insisten en que los interinos de Castilla-La Mancha «realizan una extraordinaria labor a pesar de los continuos recortes, y cabe recordar que a pesar de la demagogia de nuestros políticos, entraron en el sistema a partir de criterios constitucionales de capacidad, igualdad y mérito a partir de las oposiciones que en muchos casos superaron varias veces y que solo la limitación de plazas y ofertas escasas, los ha impedido poder ser funcionarios de carrera».
De ahí que pidan al consejero Marín «que deje de buscar el dorado de mejores profesores a través de la nota porque un docente es mucho más que un opositor y nuestros interinos demuestran cada día su valía».