Los servicios jurídicos del sindicato CSIF han vuelto a ganar en los tribunales una demanda que reconoce el derecho de los empleados públicos a percibir los ingresos correspondientes a su trabajo, lo que determina el compromiso del sindicato para ejercer su labor de asesoramiento y defensa de los trabajadores.
El sindicato independiente señala que 10 auxiliares sanitarios percibirán 84.724 euros por parte de la consejería de Bienestar Social, al haber fallado el Juzgado de lo Social en este sentido la demanda presentada en el año 2010.
El departamento jurídico del sindicato CSIF reclamaba el pago de unas cantidades para cada una de las 10 auxiliares por trabajos desempeñados y no cobrados entre los años 2005 y 2009, durante la etapa del anterior Gobierno de la JCCM.
Conforme señala la sentencia, las cantidades que la citada consejería va a tener que abonar a estas trabajadoras, contratadas para fines de semana, oscilan entre los 2.700 euros y los 15.900 euros, teniendo en cuenta cada uno de los casos particulares, el tiempo trabajado y las remuneraciones correspondientes, hasta sumar los citados 84.724 euros.
Hay que mencionar que la sentencia ganada por el departamento jurídico de CSIF no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia, con sede en Albacete. Sin embargo, desde CSIF se ve este procedimiento con tranquilidad, pues considera que será muy difícil que se modifique el fondo de la cuestión, ya que lo que la sentencia reconoce el derecho de esas auxiliares sanitarias a percibir las retribuciones que les corresponde al trabajo realizado en sábados, domingos y festivos de los años 2006, 2007, 2008 y 2009, y que la Consejería de Bienestar Social (hoy Salud y Bienestar Social) no les abonó en su día.
CSIF vuelve a obtener importantes reconocimientos a su labor de defensa laboral de los empleados públicos de la JCCM en los Tribunales. Confirma que continuará firme en el mantenimiento de una línea de trabajo seria y rigurosa, y siempre al servicio exclusivo de los trabajadores.