Los sindicatos CSIF y Satse han resultado los más votados en las elecciones sindicales celebradas el jueves para elegir a los representantes del Comité de Empresa y de la Junta de Personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
El sindicato CSIF ha sido la fuerza sindical más votada al obtener 77 delegados de los 272 elegidos; seguido de Satse, con 57 representantes, según se desprende de la información facilitada por el Sescam en su página web.
La tercera posición la ocupa el sindicato CESM, con 41 representantes, seguido de USAE (24), CCOO (21), UGT (21), SIC-G (21), SIMAP (8) y USO (3).
No obstante, no tienen representación en el Comité de Empresa los sindicatos USAE y SIC-GS.
Por provincias, para la composición del Comité de Empresa, el sindicato CSIF ha sido el más votado en Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo; mientras que SIMAP lo ha sido en Cuenca y CESM en Talavera.
En las elecciones sindicales para la Junta de Personal, el sindicato CSIF ha vuelto a ser el más votado en Guadalajara; mientras que en Albacete han sido Satse y SIC-GS; en Ciudad Real, Satse; en Cuenca, también Satse junto a USAE; en Talavera, CSIF, y en Toledo, de nuevo Satse.