lunes, 25 de noviembre de 2024
Ante la reunión de la presidenta y el rector 07/11/2012junio 13th, 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido tanto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, como al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, que garanticen la viabilidad de la institución universitaria.

El sindicato ha recordado a Cospedal y a Collado que están «obligados a entenderse» en el próximo encuentro que mantendrán ambos dirigentes para analizar la situación de la institución académica en la región, ha razonado en un comunicado.


Ha insistido en que la viabilidad económica de la UCLM pasa por garantizar la calidad de la docencia y la investigación, además del mantenimiento de la plantilla y el cobro de retribuciones por parte del profesorado y el personal de administración y servicios.

El CSIF, sindicato mayoritario en la Universidad, ha abogado por que el rector comparezca en las Cortes regionales a la vez que se ha mostrado partidario de que en la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales de la Región para 2013 se incremente la subvención nominativa para la institución.

Por último, ha dicho creer siempre en el «diálogo y negociación» entre la Junta y la UCLM al tiempo que ha mostrado su rechazo a «posturas sectarias y enfrentamientos estériles».

(Visited 24 times, 1 visits today)