CSIF Enseñanza Castilla-La Mancha ha solicitado a la nueva consejera de Educación, Reyes Estévez, que no cierre más aulas rurales por criterios exclusivamente «economicistas» y que elimine el recorte del 3 por 100 en las retribuciones de los docentes.
Así lo ha demandado el sindicato en un comunicado de prensa, donde han incluido las propuestas urgentes para el nuevo Ejecutivo en materia de educación, entre las que ha destacado la reducción de los alumnos en las aulas y del horario lectivo de los docentes, que permita los desdobles y el apoyo a los alumnos.
De cara a comenzar negociaciones, el CSI.F ha planteado un acuerdo de plantillas y de itinerancias que recupere las condiciones laborales de los docentes.
Por otro lado, ha solicitado la recuperación del contrato administrativo y económico de los interinos, destinar el 6 por ciento del PIB a Educación y negociar el Plan de Bilingüismo y una carrera profesional docente.
El CSI.F ha considerado «prioritario» hablar de estas cuestiones y «no esconderse» en otras que no son competencia del Gobierno Autonómico y, por ello, ha planteado un pacto por la educación que plantee un sistema estable para varias generaciones y apueste por la educación pública «como garante del desarrollo de la región».