El sindicato CSIF ha exigido a la Junta incrementar hasta 112 millones su aportación a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), como pidió ayer el rector, Miguel Ángel Collado, y ha reclamado a la presidenta María Dolores de Cospedal, que «cumpla su compromiso» con la institución académica.
En un comunicado de prensa, este sindicato ha señalado que incrementar de 98 a 112 millones la aportación de fondos supone asegurar el mantenimiento de «una universidad pública y de calidad, y poder realizar con total garantía su labor académica y de investigación», ante la desaparición de los fondos Feder que venía recibiendo la Universidad.
CSIF, como sindicato con mayor respaldo entre los trabajadores de la UCLM, ha pedido también al Gobierno regional y al rector de la Universidad, Miguel Ángel Collado, «retirar la injusta y discriminatoria rebaja salarial autonómica del 3 por 100».
El sindicato independiente ha instado a Collado a que abone a los 3.200 trabajadores de la UCLM, entre profesorado y personal de administración y servicios, las cantidades pendientes de pago, como las relativas a la Carrera Profesional, Valoración de Resultados Profesionales, Incentivo de Calidad y Acción Social 2011.
CSIF también ha pedido para el Personal Docente la aprobación y el establecimiento de criterios públicos, transparentes y objetivos para futuras convocatorias de plazas de profesorado.
También ha solicitado una solución inmediata a la irregular situación de los nuevos Profesores Asociados, Ayudantes y Ayudantes Doctores, muchos de los cuales han iniciado las clases sin tener formalizada y regularizada su nueva situación laboral.
El sindicato ha aprovechado el inicio del curso académico para demandar al rector la recuperación de las condiciones laborales y económicas del Personal de Administración y Servicios, así como el mantenimiento de una plantilla que se ha visto «espectacularmente» mermada en los últimos años.