domingo, 24 de noviembre de 2024
Educación 01/08/2016junio 7th, 2017

El sindicato CSIF ha solicitado hoy más medios humanos y técnicos de cara a la organización de futuras convocatorias de oposiciones a maestro, una vez que ha finalizado el proceso de selección de docentes este ejercicio.

En un comunicado, CSIF ha considerado que la oposición, que han superado 750 de los 11.633 aspirantes, ha «ido transcurriendo con total normalidad», aunque ha señalado algunos problemas surgidos durante la misma.


Ha resaltado que, por primera vez, se habilitó un aula de lactancia y se permitió que una opositora con problemas de salud y otra a punto de dar a luz pudieran desarrollar su prueba en la capital de provincia más cercana, sin desplazarse a la asignada para realizar el examen.

Sin embargo, ha continuado CSIF, «el proceso se enquistó el día 29 de junio» al hacerse oficiales las notas de la primera prueba de la oposición y los servicios informáticos de la Junta «no dieron la respuesta que los opositores demandan y se merecían», lo que ha afirmado que el sindicato supo «suplir».

A ello, ha añadido «las discrepancias surgidas dentro de la propia Consejería en lo que respecta a la valoración de méritos, ya que cada especialidad es valorada en una provincia distinta y no siempre se utilizan los mismos criterios».

Con todo, CSIF ha valorado la labor de los miembros de tribunales que han calificado a los opositores, «desarrollando jornadas laborales por encima de lo que permite la ley en algunas ocasiones».

Además, ha opinado que el número de plazas ofertadas «no ha cubierto todas las necesidades que hay en la región, por eso, muchos de los aspirantes no están en la lista de seleccionados, no porque no lo hayan merecido».

«La crisis, la tasa de reposición, la no disminución de horas lectivas, la desaparición del apoyo en la etapa de infantil, entre otros, ha condicionado este número», ha lamentado el sindicato. 

(Visited 17 times, 1 visits today)