El sindicato CSIF ha pedido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que abra la bolsa de trabajo temporal, para permitir que más de 20.000 trabajadores puedan actualizar méritos.
En un comunicado, el sindicato ha denunciado que, con la negativa del Sescam a la apertura de la bolsa de trabajo temporal, se incumple un acuerdo publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el 17 de diciembre de 2004.
El CSIF ha remitido una carta dirigida al director gerente del Sescam, Luis Carretero Alcántara, firmada por el presidente autonómico de Sanidad de CSIF, Juan Manuel Bachiller Pérez, en la que le insta a cumplir el acuerdo que fija la apertura del período de actualización de méritos de la Bolsa de Trabajo Temporal.
Asimismo, el sindicato ha criticado que la administración regional sanitaria suspendiera en 2013, «unilateral e ilegalmente», la convocatoria de méritos de la bolsa de trabajo en base a la negociación de un nuevo pacto, con el voto en contra de todos los sindicatos.
De hecho, advierte el sindicato de que la negativa para permitir la actualización de méritos de más de 20.000 trabajadores, entre el 1 y el 31 de octubre de cada año, tal y como establece el artículo 5 de ese pacto, impide la incorporación de nuevos profesionales y la adaptación de las capacidades de los aspirantes inscritos en esa Bolsa de Trabajo.