El sindicato CSIF ha solicitado reunirse con el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Ignacio Echániz, y con el gerente del Sescam, Luis Carretero, para pedir información sobre el brote de enfermedad por virus del Ébola, según informan en una nota de prensa difundida hoy.
Aseguran que falta información a los representantes de los trabajadores y que se ha generado alarma entre los trabajadores de los centros sanitarios que han recibido pacientes con sospecha de infección por el virus del Ébola. Por ello piden que se les detallen “los procedimientos que se están llevando a cabo frente a los posibles casos sospechosos y confirmados de enfermedad por virus de Ébola e información sobre las actuaciones realizadas en los casos en investigación en nuestra comunidad autónoma”.
CSIF dice que el tema del Ébola genera “creciente preocupación entre los trabajadores de la sanidad y, específicamente, entre los trabajadores de las urgencias de los hospitales y de los centros de salud que se han visto afectados por los dos casos sospechosos detectados en la provincia de Toledo”.
También aseguran que “tampoco se ha consultado a los delegados de Prevención como es obligatorio, y con carácter previo a su ejecución, sobre las medidas a desarrollar en relación a una emergencia de salud pública como ha sido calificado el brote de enfermedad por el virus del Ébola”.
Además de reunirse con el consejero y el gerente del Sescam, han pedido un encuentro con todos los directores gerentes de Atención Primaria y Especializada y reuniones urgentes del Comité Regional de Seguridad y Salud de Castilla-La Mancha y de todos los Comités de Seguridad y Salud de Área de la región.