El sindicato Csif ha manifestado hoy su oposición a la nueva bolsa de trabajo aprobada por el Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
En un comunicado remitido hoy a los medios de comunicación, el sindicato ha señalado que las razones que le han llevado a oponerse a esta nueva bolsa de trabajo se basan en la consideración de que es «demasiado compleja, poco equitativa, perjudicial para los trabajadores temporales actuales y sujeta a posibles manipulaciones e intereses particulares o partidistas».
Para el sindicato, la nueva bolsa de trabajo respaldada por UGT y el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE), «merece el rechazo más absoluto».
A su entender, la nueva bolsa de trabajo perjudica gravemente a los trabajadores en general y muy especialmente a los temporales que prestan sus servicios en el Sescam, con nombramientos precarios y con la posibilidad de verse desplazados por trabajadores que nunca han estado en el sistema sanitario público.
Además, ha considerado que las nuevas normas discriminan gravemente a determinados colectivos profesionales, «incluso estableciendo baremos claramente irregulares y que no respetan la normativa vigente».
Así mismo, han apuntado que obligará a los aspirantes a reunir una «cantidad ingente de méritos que sólo pueden conseguirse desembolsando grandes cantidades de dinero».
Por todo ello, Csif ha lamentado que «la administración incumpla los acuerdos, se salte los pactos a la torera y cree las condiciones adecuadas para fomentar el enchufismo, el amiguismo y el pago de los favores, ya que evita de forma evidente los principios de igualdad, mérito y capacidad, que deben primar en cualquier contratación».