CSIF CLM, en concreto su sector de Sanidad, se opone «radicalmente al Plan de Ordenación de los Recursos Humanos presentado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y no negociaremos el futuro de ningún trabajador hasta en tanto no tengamos encima de la mesa los documentos completos y finales del Plan Funcional del nuevo hospital universitario de Toledo y el pliego de condiciones a ofertar a las empresas que opten al concurso de contrato concesional. Por lo que la propuesta, tal y como se había presentado, se hubiese votado, nuestro voto hubiese sido un NO rotundo».
Así lo ha manifestado en un comunicado, en el que recalcan que son partidarios «de centros y servicios de titularidad y gestión públicas. Pensamos que las formas de gestión tienen que cambiar, pero la gestión tiene que ser, necesaria y fundamentalmente, pública. Urgimos al director general del Sescam a que no se demore ni un minuto más la terminación y apertura del nuevo hospital de Toledo por el bien de la población toledana y del resto de la comunidad autónoma».
El sindicato insiste en que «antes de hablar del futuro de 340 trabajadores queremos tener la seguridad absoluta de que esos puestos de trabajo no van a peligrar y que se les va a respetar todos y cada uno de sus derechos laborales y retributivos».