El sindicato independiente CSIF ha mostrado su preocupación y temor porque el Gobierno regional quiera despedir a más trabajadores interinos de los 670 que ya suprimió en el año 2012.
Así lo ha señalado CSIF en un comunicado, en el que ha dado a conocer que el sector de Administración Autonómica del sindicato ha registrado un escrito, dirigido al director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, pidiendo información detallada de la situación de los interinos ante la convocatoria para el martes de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario.
CSIF ha recordado que, a finales de octubre, ya se dirigió al director general para solicitarle la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial, sin que se llegara a celebrar, y ahora se ha convocado para el martes, en nuevo intento de reiterar la supresión de plazas y el cese de interinos, sin haber cumplido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), readmitiendo a los interinos cesados en 2012.
El sindicato ha temido que la intención del Ejecutivo regional, en la reunión del martes, sea la supresión de un centenar más de empleos públicos y se acaben por confirmar e incrementar las 670 plazas suprimidas en 2012.
De hecho, unas 300 personas se manifestaron el sábado en Toledo, en concentración convocada por FSC CCOO CLM, CSIF, FSP UGT CLM y STAS CLM Intersindical, para exigir el reingreso a sus puestos laborales de los 393 despedidos en agosto de 2012, y cumplir así con la sentencia del TSJCLM y que el Tribunal Supremo (TS) no admitiera a trámite el recurso interpuesto por la Junta.
CSIF ha instado en su escrito al director general de la Función Pública a que informe al sindicato, antes de la reunión del martes, de cuántos de los puestos suprimidos corresponden a los afectados por la sentencia del TSJCM y cuáles son los nuevos puestos suprimidos, y su número, con independencia de los afectados por la sentencia y cuántos de ellos están ocupados por interinos.
Igualmente, ha pedido información para saber a cuantos interinos afecta la modificación de la Relación de Puestos de trabajo (RPT) que se pretende negociar en la Mesa General.
Con estas peticiones pretende, ha concluido en el escrito, llegar a la reunión de la Mesa Sectorial «con el ánimo de llegar a acuerdos y defender la negociación como base de las soluciones necesarias para los empleados públicos afectados».