El sindicato CSIF se ha concentrado en Toledo para defender la dignidad y los derechos laborales y salariales de los empleados públicos de la región «ante la falta de diálogo, la no ejecución de sentencias y la negativa al pago de la extra a los funcionarios».
Han participado en esta protesta funcionarios, laborales y estatutarios de los diferentes sectores y administraciones, tanto autonómica como estatal y local.
Una vez más CSIF ha vuelto a reclamar el pago de la extra, el fin de la congelación salarial y la retirada de la rebaja salarial autonómica del 3 por 100.
En el manifiesto leído por Roberto Rincón, presidente del sector de la Administración General CSIF Castilla-La Mancha, han exigido diálogo «para recuperar de manera efectiva nuestros derechos salariales y laborales»; acabar con la tasa de reposición, admitir a los interinos, convocar oferta de empleo público y promoción interna; y han demandado el pago de la extra, el fin de la congelación salarial y la retirada de la rebaja salarial autonómica del 3 por 100.
«Y todo esto lo podemos hacer con diálogo y negociación, sin necesidad de enfrentamientos, sin tener que recurrir permanentemente a los Tribunales de Justicia. Hace falta voluntad, hace falta creer en los servicios públicos, hace falta valorar y reconocer el trabajo que 120.000 empleados públicos en Castilla-La Mancha realizamos, día a día, por mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos».