miércoles, 27 de noviembre de 2024
De Puertollano (Ciudad Real) 09/03/2015junio 8th, 2017

Tres policías nacionales y un Guardia Civil pensionistas de Puertollano heridos en acto de servicio hace diez años reclaman al Gobierno central la misma pensión que reciben los funcionarios de seguridad heridos en actos terroristas.

Los tres policías y el guardia civil de Puertollano, que han iniciado el proceso judicial de demanda, fueron jubilados hace diez años debido a lesiones que particularmente sufrieron en diferentes actos de servicio, desde una caída en altura hasta un accidente de tráfico por una persecución, ha explicado a Efe un portavoz de los afectados.


Los cuatro agentes, que hoy día rondan entre los 63 y los 66 años de edad, se suman a los más de 250 pensionistas policías, guardias civiles o militares de toda España que igualmente se sienten discriminados por el mismo motivo.

Este colectivo, en el que están integrados agentes de 21 provincias de toda España, están dispuestos a llegar al Tribunal Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo porque consideran vulnerados sus derechos al limitarse el tope de sus pensiones, que están entre 700 y 1.000 euros mensuales menos que las de los heridos en acto terrorista, ha explicado a EFE el abogado de este colectivo, Fernando Osuna.

Osuna ha resaltado que «no es justo que un policía que se ve obligado a retirarse de la vida laboral activa por recibir un disparo en la pierna por un terrorista reciba mejor trato que aquél otro policía que en acto de servicio recibió un disparo de un delincuente común con iguales o mayores daños o secuelas».

Por último, ha apuntado que esta discriminación «se arrastra desde el año 1984 cuando la legislación estableció retribuciones del 200 por cien del sueldo base y trienios sólo para los funcionarios de seguridad heridos en actos terroristas».

(Visited 18 times, 1 visits today)