lunes, 23 de septiembre de 2024
01/05/2014junio 9th, 2017

En la explanada donde se rodó la superproducción cinematográfica “El Cid” dirigida por Anthony Mann y protagonizada por Charlton Heston y Sofía Loren en los papeles del Cid y Doña Jimena en 1961.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


En una mañana calurosa se ha celebrado la jornada inaugural del Campeonato Mundial de Lucha Medieval que tiene al Castillo de Belmonte (Cuenca) como sede, donde participarán del 1 al 4 de mayo más de 500 luchadores, de 19 países de cuatro continentes, ataviados con replicas y armas de la época.

Desde primera hora de la mañana, una larga cola en la entrada a la fortaleza hacia vislumbrar que el acontecimiento no había pasado desapercibido en la zona, cientos de medios de comunicación provinciales, regionales, nacionales e internacionales dejaban a las claras que no era una cita más.

A las 12 del mediodía se celebraba el desfile de presentación de las 19 selecciones que competirán durante estos cuatro días, siendo la más numerosa la selección norteamericana -con 64 componentes-, mientras que Suiza es la que menor representación tiene, tan solo con dos participantes.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha mostrado su satisfacción por el «acierto» de que Castilla-La Mancha, concretamente el Castillo de Belmonte, haya sido escogido para albergar dicho campeonato.

(Visited 26 times, 1 visits today)