La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar hoy miércoles la alerta amarilla en las provincias de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara, ante la previsión de alcanzar altas temperaturas.
En la provincia de Ciudad Real se activará la alerta amarilla desde las 14 a las 21 horas por máximas de hasta 38 grados en el Valle del Guadiana y en La Mancha, mientras que en la de Cuenca, este aviso abarcará toda la provincia, ya que desde las 14.00 a las 21 horas se podrán llegar a los 36 grados en la Alcarria conquense y en la Mancha conquense y los 34 grados en la Serranía.
En la Alcarria de Guadalajara se prevén alcanzar los 36 grados desde las 14 a las 21 horas y en la provincia de Toledo, la alerta amarilla se activará en las comarcas del Valle del Tajo y en La Mancha toledana ante la posibilidad de registrar 38 grados desde las 14 a las 21 horas.
En el conjunto de la comunidad, los cielos estarán despejados y las temperaturas experimentarán un ascenso que será de ligero a moderado.
Los vientos soplarán de componente sur, flojos con algún intervalo de moderado en el sureste.