La tasa de gripe en la provincia de Cuenca se ha incrementado, en la tercera semana del año, hasta los 475,9 casos por 100.000 habitantes.
Una cifra que supera ampliamente el umbral epidémico, establecido en 66,5 casos, pero también la media regional que está ahora en 352,1 casos por cada 100.000 habitantes.
Así lo han puesto de relieve los datos de la Red Centinela, que en la provincia componen cinco médicos de familia y dos pediatras, según informa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en nota de prensa.
Desde el Sescam han recordado que hasta mediados de febrero los grupos de riesgo, como mayores de 65 años, enfermos crónicos o embarazadas, pueden acudir a su centro de salud para que les sea administrada la vacuna.
Asimismo, recomiendan a los ciudadanos que ante los habituales síntomas de gripe estacional, acudan al médico de familia o pediatra de su centro de salud.
Los casos recogidos por la Red Centinela contemplan la aparición súbita de, al menos, uno de los cuatro síntomas generales siguientes: fiebre o febrícula, malestar general, cefalea o mialgia, además de tos, dolor de garganta y disnea.