El 1 de diciembre la localidad toledana de Fuensalida acoge un partido de fútbol muy peculiar y es que curas y toreros se medirán en un encuentro a beneficio de la asociación de Alzheimer «Nueva vida». La cita es a las 16:30 horas en el pabellón deportivo.
Según explica Ana Belén Pinto, presidenta del club taurino que lo organiza, el objetivo no es otro que ayudar a este colectivo que atiende a 15 usuarios y que «no está pasando por un buen momento debido a la falta de ayudas públicas». «Necesitan dinero, por ello todo lo que recaudemos será para ellos».
Por el momento la respuesta ha sido muy positiva ya que las entradas -que cuestan tres euros- se están vendiendo a muy buen ritmo. También cuentan con la solidaridad y el apoyo de la firma Joma, que ha donado las equipaciones; del Ayuntamiento, que ha costeado los carteles; y de numerosos comercios y empresas del pueblo que están donando diversos artículos y regalos para ser rifados durante el encuentro. «Todo el mundo se está volcando», destacaba Ana Belén, quien añadía que «hay personas que no van a poder ir pero que han hecho sus aportaciones».
El equipo de toreros estará formado por los dos curas de Fuensalida y por otros tantos de localidades limítrofes que no dudaron en atender la llamada de los dos primeros. Por su parte, el equipo de toreros estará compuesto por Miguel Abellán, Eugenio de Mora, Javier Castaño, Luis González, Sergio Marín, Alberto Aguilar, David Adalid, Sergio Blasco, Cristian Escribano, Eduardo Arroyo… El Fundi, que ha mostrado mucho interés por esta acción aunque finalmente no podrá acudir, ha donado un trofeo para ser sorteado.
Es la primera vez que el Club Taurino de Fuensalida lleva a cabo una iniciativa de este tipo. No obstante, y viendo la respuesta, ya piensan en una segunda edición en 2013 en la que habilitarán un espacio más amplio, el campo de fútbol.