El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado que esta región «goza de tener los mejores vinos del mundo», durante el acto de entrega de entrega de los premios solidarios «Jóvenes 2014 de la D.O. La Mancha» celebrado en Madrid.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
Tirado ha destacado que, «con el trabajo de todos, especialmente del sector vitivinícola, los vinos de Castilla-La Mancha no sólo representan los de mayor cantidad, sino que también los de mejor calidad», han informado la Cámara regional en una nota.
El presidente de las Cortes Regionales ha agradecido a los premiados representados en el jugador del Real Madrid, Dani Carvajal, los restauradores Pepe Rodríguez o Adolfo Muñoz y Casimiro García Abadillo que hayan actuado «como embajadores, no sólo de los vinos, sino de una tierra pujante y en constante crecimiento como es Castilla-La Mancha».
Tirado ha destacado la apuesta firme y decidida del Gobierno regional por el sector vitivinícola y ha puesto como ejemplo de ello que en 2015 se celebrará la II Cumbre Internacional del Vino, «porque Castilla-La Mancha no se puede entender sin el vino».
Ha subrayado que «las exportaciones han crecido un 10 por 100 en esta región, siendo el sector de alimentos el que más ha crecido y, sin duda, gracias al crecimiento en calidad de nuestros vinos».
Asimismo, Tirado ha puesto en valor la «gran labor de la D.O. La Mancha al divulgar de manera solidaria la calidad nuestros vinos involucrando a jóvenes artistas, deportistas, así como a representantes de la hostelería y restauración tan ligados al mundo del vino».
Y, en este contexto, ha pedido a los jóvenes premiados que continúen «reivindicando el consumo moderado de los vinos como saludable» y ha destacado que «el sector agroalimentario es el futuro de Castilla-La Mancha, ligado a su vez a las cooperativas vitivinícolas y agrarias».
Por último, ha trasladado, en nombre de todos los parlamentarios que componen la Cámara regional, el agradecimiento «por la dedicación y el esfuerzo diario que los hombres y mujeres desempeñan en el sector agrario» y ha expresado su deseo de que el vino siga formando parte de la dieta mediterránea».