El coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha denunciado hoy la existencia de «una lista negra de manifestantes», a quienes se les incoan expedientes sancionadores, con la finalidad de «intentar parar el rechazo en Castilla-La Mancha a las políticas del PP».
Martínez ha asegurado, en una rueda de prensa, que «hay denuncias falsas» y que el pasado año hubo más de 1.100 multas a ciudadanos que se manifestaban en las calles de la región «sin crear altercado para ejercer su derecho a la libertad de expresión».
Y ha dicho que esta situación es una «represión encubierta para frenar el rechazo a las políticas del Gobierno regional», y ha destacado que es «una práctica gravísima».
Además ha expresado que esta represión esta llegando más allá, porque a una persona «le ha llegado multa de concentración en la que no participó», y que hay personas que sin ser identificadas por la Policía Nacional reciben sanciones.
En este sentido, ha advertido de que «si continúa esta represión», IU actuará y «tomará medidas de mayor calado» contra la Delegación del Gobierno regional y, también, «contra ciertas comisarías de policía locales o nacionales que actúan de forma incomprensible e ilegal», ha concluido Martínez.