La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha reconocido que el Gobierno de Castilla-La Mancha tenía «más esperanzas» en la reunión que ayer, 15 de octubre, mantuvieron la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, con responsables del Gobierno de Murcia y regantes de esa misma región.
«Pensábamos que, por fin, se iban a contemplar alternativas al trasvase Tajo-Segura pero se ha quedado en una solución meramente provisional mientras dure la sequía», ha expuesto De la Cruz, que ha lamentado que «no se van a poner en marcha medidas realmente efectivas que garanticen el agua para nuestra región».
La consejera ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), tras reunirse con representantes de la patronal albaceteña, entre ellos el presidente de Asaja en Albacete, José Pérez Cuenca.
Ha insistido en que el tema del agua es una de sus «principales» preocupaciones y ha afirmado: «no queremos una guerra, es un problema de justicia, hay que lucharlo de forma pacífica, dando razones y explicando cuál es la situación».
De la Cruz ha hecho alusión también a que la realidad del trasvase «ha cambiado mucho desde que se aprobó» en sus inicios y que «también ha cambiado la tecnología que permite usar las desaladoras de manera más económica».