El Gobierno regional destinará este año casi 95 millones de euros para mantener plazas residenciales, de estancias diurnas y estancias temporales, en 163 residencias de mayores, de las que 26 están en la provincia de Cuenca.
Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, tras suscribir en Cuenca los contratos anuales del acuerdo marco de prestación de servicio en residencias de mayores en la provincia de Cuenca.
En el caso de Cuenca son 26 entidades, lo que permite el mantenimiento de 1.709 plazas residenciales y 231 de servicios en estancias diurnas, con más de 7.630 días de estancia temporal y un presupuesto de la Junta de 18.742.926 euros en 2016.
En el conjunto regional, la Junta destinará casi 95 millones de euros tras la firma de contratos con 163 entidades, ha indicado Sánchez.
Este año hay 25 nuevos centros en el sistema residencial regional con nuevas residencias y plazas públicas, uno de ellos en Cuenca y 6 centros nuevos de estancias temporales en esta misma provincia.
Esto ha permitido situar a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma con mejor ratio de plazas residenciales, mientras que la ocupación media en ellas ronda el 95 por ciento, ha destacado la consejera.
Por su parte, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha dicho a los periodistas que el Gobierno regional no mantiene actualmente ninguna residencia de titularidad regional cerrada en la provincia de Cuenca.
Ha explicado, en este sentido, que las de Cañete y Priego, que aún no están abiertas, son de titularidad municipal, mientras que la de Beteta está sin acabar y compete a la Diputación provincial de Cuenca concluir las obras.