El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, inaugura el sábado, a partir de las 12:00 horas, la Plaza de la Selección Española de Fútbol en la localidad ciudadrealeña de Villamayor de Calatrava.
Del Bosque, que estará acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, entre otras muchas autoridades políticas y deportivas que han confirmado su asistencia, inaugurará también la remodelación del campo de fútbol de esta pequeña localidad de poco más de 600 vecinos.
La localidad ha engalanado para la ocasión numerosas calles y la plaza protagonista, en la que se colocará una placa con su nuevo nombre y un monolito con una inscripción que recuerde el hecho. La corporación ha dispuesto un operativo especial, pues se estima que la población acogerá más de un millar de visitantes foráneos.
Un grupo de niños del colegio de la localidad será el encargado de dar la bienvenida al seleccionador nacional, quien a continuación firmará en el libro de honor del Ayuntamiento, para seguidamente, y precedidos por la banda de música, desplazarse toda la comitiva hasta la cercana Plaza de la Constitución.
Según el protocolo dispuesto por el Ayuntamiento, el alcalde Juan Antonio Callejas y el consejero de Deportes Marcial Marín precederán en el turno de palabra al seleccionador nacional y, a su término, se descubrirá la placa con el nuevo nombre de la plaza y la banda de música del pueblo interpretará el himno nacional.
En cuanto finalice la inauguración de la Plaza de la Selección Española de Fútbol, la comitiva y el público se trasladarán hasta el próximo campo de fútbol para proceder a la inauguración de su remodelación, en la que el ayuntamiento ha invertido 70.000 euros.
Aquí, la plantilla del equipo local y sus directivos, actuales y pasados, recibirán a las autoridades y después se descubrirá una placa en recuerdo del hecho. El presidente del club y Del Bosque pronunciarán unas breves palabras y el propio seleccionador hará el saque de honor a un encuentro de entrenamiento.
Los actos institucionales proseguirán en la carpa municipal ubicada en La Glorieta del pueblo, en donde autoridades e invitados visitarán las copas ganadas por la Selección, el Mundial y las dos últimas Eurocopas, que permanecerán todo el día expuestas para verlas y poder fotografiarse con ellas.
El Ayuntamiento, para festejar esta histórica jornada para la localidad, obsequiará con migas manchegas y limonada a todos los invitados y visitantes.