miércoles, 27 de noviembre de 2024
Cospedal visita el gigante toledano del mazapán 21/10/2014junio 8th, 2017

La confitería Delaviuda, instalada en la localidad toledana de Sonseca desde 1927, emplea en la época de máxima producción a más de 700 empleados, y exporta el 20 por ciento de sus elaboraciones a más de 70 países, lo que favorece que el 46 por ciento de los ingresos los obtenga de España.

La confitería Delaviuda, instalada en la localidad toledana de Sonseca desde 1927, emplea en la época de máxima producción a más de 700 empleados, y exporta el 20 por ciento de sus elaboraciones a más de 70 países, lo que favorece que el 46 por ciento de los ingresos los obtenga de España.


Estos datos los ha aportado el consejero delegado de Delaviuda, Manuel López Donaire, en una intervención a los medios de comunicación con motivo de la visita que ha realizado la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a la fábrica de Sonseca.

Cospedal ha resaltado la importancia de la diversificación de la producción en momentos como los actuales, donde las empresas compiten en un mercado global y, por ello, ha valorado las más de 25 líneas de producción que incluyen tanto productos novedosos como los más tradicionales y que aportan nuevos atractivos para el cliente.

Todo ello, bajo una marca de calidad que es referencia para toda Castilla-La Mancha y para España.

«Ojalá tuviéramos muchas empresas como la que hoy visitamos», ha considerado la presidenta, quien ha valorado no sólo las dimensiones de la fábrica y la inversión de 30 millones de euros en los últimos años, sino también «la voluntad de mejorar, diversificar el producto, estar a la altura del producto, combinar la tradición con la innovación a la hora de ofrecer productos nuevos y de dar al cliente lo que necesita».

Asimismo, ha resaltado que en esta empresa familiar se cuenta con un «equipo técnico de trabajadores y empleados de primera división», que desarrollan su trabajo «en un ambiente laboral excelente», por lo que ha considerado que ese buen ambiente en el trabajo y el reconocimiento a la labor que realizan forman el compendio que hace ser «una buena empresa».

«Esta empresa es un ejemplo de la imagen de marca de calidad que Castilla-La Mancha quiere conseguir en todo lo que hace: en productos de confitería, agroalimentación, bienes de equipo o servicios».

Por su parte, el consejero delegado de Delaviuda -nieto del fundador- ha desgranado las «cuatro prioridades estratégicas» de esta empresa, que sitúa en primer lugar la internacionalización, pues ha informado de que hoy en día el 46 por ciento de los ingresos de esta empresa proviene de fuera de España.

La internacionalización, que para López Donaire no es una opción para que una empresa sea sostenible, va «más allá de exportar, es un proceso que afecta a todo el conocimiento de la cadena de valor», ha resaltado el consejero delegado, que ha advertido de que «difícilmente una empresa se puede internacionalizar si todas las personas no tienen conocimientos para poder ser globales».

El segundo principio rector de esta empresa es la diversificación y para ello, es necesario «invertir en el conocimiento de los mercados».

De hecho, Delaviuda produce a día de hoy 150 productos diferentes, que exporta a más de 70 países del mundo, como México, la zona del Caribe, Estados Unidos, Francia y los países árabes, y en los que se vende el 20 por ciento de la producción.

Entre las novedades incorporadas este año al catálogo de Delaviuda se encuentran los huesos de santo, la tarda «Red Velvet», una taza Disney y un el panetone de frutos rojos.

A pesar de todas estas novedades, el producto más vendido es el turrón blando y, en segundo lugar, el turrón duro.

La tercera prioridad de esta empresa es la plantilla, de forma que «todos los recursos humanos son la ventaja competitiva para diferenciar» la marca.

Delaviuda da empleo a lo largo de todo el año a 130 personas y en las épocas de máxima producción, que va desde septiembre hasta mediados de noviembre, se da trabajo a más de 700 personas.

La sencillez y «reducir la complejidad» es el cuarto pilar del grupo Delaviuda, de la que también forman parte la marca El Almendro y Monerris Planelles.

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