viernes, 25 de octubre de 2024
Albacete 18/01/2013junio 13th, 2017

La prueba ante notario que han realizado en la localidad de Molinicos (Albacete) para demostrar que están a más de 15 minutos de un punto de Urgencias ha dado como resultado que se tarda unos 45 minutos, «a falta del acta oficial del notario, que no estará hasta el lunes».

Así lo han comprobado los distintos medios de comunicación y los vecinos que han seguido a los representantes de la notaría en la prueba realizada, ha explicado, en declaraciones a Efe, el alcalde de Molinicos, el socialista José González Osuna.


Osuna ha apuntado que ese tiempo es el que han tardado «en condiciones normales y de día», pero que «si hay hielo, nieve o es de noche» puede ser «todavía mayor».

En concreto, han recorrido el trayecto que separa la pedanía de Vegallera de la localidad de Elche de la Sierra, donde está el centro de salud más cercano.

El alcalde ha resaltado que han sido «muchos, dentro de los pocos vecinos» que tiene el pueblo, los que han seguido a la comitiva porque los vecinos están «muy indignados y dolidos» con la decisión de la Junta de cerrar el Punto de Atención Continuada (PAC) a partir de las tres de la tarde, medida que está en suspenso por orden del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Osuna ha explicado que el lunes tendrá ya el acta notarial con el resultado oficial, «que puede diferir algún minuto o segundos de los tiempos que manejan los vecinos y los medios de comunicación que han venido», y ha indicado que si la Junta sigue con su decisión de cerrar los PAC, el Ayuntamiento presentará un recurso adjuntando el acta que de la notaría.

El alcalde de Molinicos decidió encargar esta prueba notarial después de que la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, afirmara que las localidades que cerraban por la tarde o noche el PAC estaban a menos de quince minutos de un punto de urgencias médicas.

(Visited 25 times, 1 visits today)