martes, 26 de noviembre de 2024
A partir del miércoles 30/06/2015junio 8th, 2017

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Talavera ha acusado al Gobierno regional de desmantelar los servicios públicos durante esta legislatura y ha denunciado el nuevo cierre de camas previsto para este verano en el Hospital General Nuestra Señora del Prado.

La concejal socialista Montserrat Muro ha criticado en rueda de prensa el despido masivo de profesionales de la sanidad que se ha llevado a cabo en los últimos cuatro años, que ha afectado a 400 personas, y ha lamentado que, poniendo como excusa el pago de la deuda pendiente, «el PP haya justificado el desmantelamiento de los servicios públicos».


Muro ha dicho no entender cómo, a pesar de los recortes, la deuda se ha duplicado hasta alcanzar casi los 13.000 millones de euros, es decir, «como si cada día en los últimos cuatro años hubiera subido en 4,5 millones de euros».

Además, ha denunciado el cierre de 163 camas de las 276 disponibles en la actualidad previsto a partir del miércoles en el Hospital de Talavera.

La concejal ha explicado que en estos momentos están ocupadas 204 camas, por lo que de hoy a mañana tendrán que dar de alta a 91 personas para proceder a su cierre.

Finalmente, ha asegurado que las cifras que ofrece el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en su página web respecto a las listas de espera «no son reales», pues el personal del centro talaverano dispone de otros datos.

En este sentido, ha señalado que mientras la web del Sescam dice que hay 6.029 pacientes en espera de una consulta a fecha de 31 de mayo, los datos reales son 10.663, y que igual ocurre con las cirugías, pues la web refiere que hay 2.312 personas en lista de espera quirúrgica y los datos del PSOE la cifra en 2.720.

Asimismo, ha indicado que «es mucho más escandaloso» con quienes esperan para realizarse una prueba diagnóstica, pues la web del Sescam avanza que hay dos personas esperando para un TAC, tres para una resonancia, 326 para una ecografía y 13 para un ecocardiograma, cuando los datos del Grupo socialista las evalúan en 1.424, 1.355, 4.017 y 1.379, respectivamente.

Por todo ello, la edil ha resaltado que la gestión de José Luis Morillo en el Área Integrada de Talavera «no ha sido real y eficiente, sino un engaño burdo» y ha criticado que se haya llevado a cabo «el desmantelamiento más brutal» de la empresa que más personas contrataba en la ciudad.

(Visited 15 times, 1 visits today)