La Plataforma contra los Recortes y en Defensa de la Sanidad Pública de Talavera de la Reina ha denunciado el cierre de la práctica totalidad de los centros de salud de esta población debido a que los responsables sanitarios han «invitado» a todos sus trabajadores a cogerse el día libre como ‘moscoso’.
Según ha dicho Ramón Fernández, uno de los miembros de la citada plataforma, debido a esta medida los enfermos que no han podido acudir a su médico de cabecera han tenido que ir al de ‘Talavera Centro’, el centro de urgencias durante los fines de semana, y que estaba «totalmente colapsado».
Según Fernández, además de este, solo estaba abierto el centro de salud de Algodonera, donde estaban trabajando dos médicos y una enfermera que «se han negado» a cogerse el día libre.
Además, también estaban hoy viernes día 2 cerrados los centros de salud de poblaciones limítrofes como Cazalegas y Segurilla, con lo que la población afectada en total por esta medida supera los 100.000 habitantes, ha dicho Fernández.