lunes, 25 de noviembre de 2024
moverá 1.200 millones de euros al año 07/01/2013junio 13th, 2017

La Plataforma de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha denunciado públicamente el «vergonzante negocio» que se quiere hacer con los dependientes por la oferta que una aseguradora hace a potenciales clientes dependientes.

En un comunicado, esta Plataforma explica que hace unos días, haciéndose pasar por un posible cliente, un miembro de esta Plataforma estuvo en una oficina de esa aseguradora haciéndose con una propuesta de seguro de 300 euros anuales para estar pagando hasta los 85 años para el supuesto de que cayera en situación de dependencia.


A este hipotético cliente -afirma la citada Plataforma- se le dio un cuestionario médico «muy exigente» y el razonamiento del agente que pretendía vender la póliza era siempre el de que «el Estado no va a poder hacer frente al coste de los dependientes», que «no hay dinero y cada vez menos».

«Pretenden hacer un vergonzante negocio con situaciones extremas en la vida de las personas con un seguro que además se basa en resolución administrativa de reconocimiento de dependencia por parte de la Administración para poder hacer uso de la póliza», afirma la Plataforma de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha.

En este sentido recuerdan que la ley marca hasta dos años y medio de plazo para reconocer a un dependiente desde que se solicita y «durante ese tiempo esa persona tendría que seguir pagando sin recibir prestación alguna».

El propio director gerente de esta aseguradora ha manifestado públicamente que se prevén cuatro millones de personas en situación de dependencia en nuestro país y que no se va a poder cubrir a este colectivo, que el Estado no puede protegerles y que deben hacerse un seguro individual, destacando que, además, ponen como valor de estos seguros su desgravación a Hacienda.

La Plataforma pone como ejemplo una póliza media de 300 euros anuales, que a medida que sube la edad del asegurado esta va aumentando considerablemente, por lo que denuncian que se trata de un negocio que va a mover más de 1.200 millones de euros al año.

«Entendemos -dice la Plataforma- que se trata de algo vergonzante, además de inmoral, pretender hacer un negocio de esta naturaleza basándose en la desgracia humana y más cuando está quedando meridianamente claro que esto es una estrategia que se lleva planificando desde hace más de un año mediante hachazos a las prestaciones.

(Visited 17 times, 1 visits today)